Traducir mi blog a:

traductor para el blog blogger web

Esmaltado semipermante y retirado de semipermante paso a paso


Esmaltado semipermanente paso a paso

Primer paso: acondicionar la uña
Antes de empezar a pintar las uñas, hay que acondicionarla: limarla para darle forma, retirar la cutícula y limar la superficie de la uña para que se fije mejor el esmalte. Para todo esto, lo mejor es poner las manos en un bol con agua templada y jabón para manos, dejarlas 5 minutos en remojo, y comenzar a limar y retirar la cutícula con un utensilio específico, hay que empujar la cutícula para atrás, y cortarla. A continuación, usamos un taco blanco para limar la superficie de la uña con el fin de eliminar posibles restos y fijar mejor el esmalte.


Segundo paso: aplicar los esmaltes y secar en lámpara LED/UV
Una vez ya tenemos la uña preparada, ya podemos comenzar a pintar la uña, para eso necesitamos los 4 primeros esmaltes: primer, Base top, esmalte de color y top coat. Es muy importante evitar que el esmalte se salga de la uña, ya que su composición química puede hacer que, al secar con la lámpara, nos pique.
Primero aplicamos el primer y luego la base top, secamos poniendo las uñas dentro de la lámpara. A continuación, una capa del color deseado, y secar. Si queremos darle más intensidad, aplicamos otra capa extra de color y volvemos a secar, importante se puede poner hasta 3 capas de color. Finalmente, aplicamos el top coat y secamos. Este top coat puede ser de acabado brillante o mate, y es el encargado de dar más duración al esmaltado.
Este paso tiene muchas modificaciones, ya que hay quien añade un “primer” para fijar mejor los esmaltes antes de la base, o también quien usa esmaltes 3 en 1 que evitan tener que poner base y top coat.
El tiempo de secado dependerá de la potencia de nuestra lámpara y si es LED o UV. Las lámparas LED son más rápidas, tardan entre 30 y 60 segundos en secar cada capa, mientras que las UV pueden tardar unos 2 minutos. Las LED, además, presentan la ventaja de consumir menos y necesitar menos mantenimiento (cada cierta hora de uso hay que cambiar las bombillas), pero, por otra parte, son más caras y solo secan esmaltes específicos para lámparas LED, mientras que las lámparas UV secan todo tipo de esmaltes.
También existen lámparas tipo CCFL, que secan tanto esmaltes LED como UV, que necesitan un tiempo de secado de 120 segundos.


Tercer y último paso: limpiar el top coat e hidratar cutículas
Después de haber aplicado los esmaltes y el top coat, el último paso es limpiar la superficie de la uña con un producto llamado “cleanser”, alcohol diluido, que elimina el exceso de producto. Para ello, empapamos un algodón y lo pasamos por la uña. También es recomendable aplicar aceite nutritivo para cutículas, para que queden bien hidratadas y bonitas.




Retirar el esmalte permanente

Aunque la duración es de hasta 3 semanas, en cuanto crezca la uña comenzará a verse el inicio de la uña. Y para retirarlo, necesitaremos acetona pura y algodón. Hay que dejar en contacto la uña con un algodón empapado en acetona durante unos minutos, y luego remover. Se suele envolver en papel de aluminio la uña para que haya mejor contacto.



Limas
Limar es el primer paso hacia unas uñas perfectas.


Taco blanco

El taco, que como ya os hemos explicado, sirve para limar la superficie y mejorar la adherencia del esmalte.




Removedor de cuticulas
Es un accesorio esencial para que nuestras uñas luzcan perfectas. La parte plana sirve para empujar la cutícula, mientras que el lado opuesto sirve para cortar y remover la cutícula.



Lámpara profesional UV/LED de 24 /48W

Si necesitas una lámpara de mayor calidad, pensada para un uso profesional, esta es la lampara que estas buscando. Incorpora la misma tecnología de bombillas LED/UV que la anterior, selector de potencia (entre 24 o 48W), temporizador con 3 tiempos, disipador de calor y sensor de encendido automático.




Aceite nutritivo para cutículas
Tener unas cutículas hidratadas hará que presenten mejor aspecto, y por eso, además de retirarlas y cortarlas, es necesario hidratarlas después de pintarlas.





Pinzas para quitar el esmalte
La solución más famosa para quitar las uñas de gel es empapar en acetona un trozo de algodón y envolver la uña en papel de aluminio, pero gracias a estas útiles pinzas puedes mantener el algodón en contacto con la uña sin tener que envolverte en papel de aluminio cual bocadillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario